Páginas

jueves, 22 de mayo de 2014

Reflexión #4 (11 de febrero de 2014)

Soy una persona que me gusta evaluar y hacer críticas constructivas para que mejore nuestra sociedad, la educación, mi trabajo o lo que sea que tenga alguna deficiencia. Siempre he creído que las clases completamente por internet no son la mejor alternativa para un buen aprendizaje. Con esta clase queda más que comprobado que es sumamente necesario que las clases sean híbridas y no completamente por internet. El profesor comenzó preguntando cosas sobre los videos asignados en la lección anterior y prácticamente nadie los vio. Así que él nos puso la intriga y nos mostró fragmentos
de los videos, todos quedamos sorprendidos, de manera que algunos nos pusimos a verlos en ese momento. Además, los martes que nos reunimos en el salón, nos ponemos al día con las actividades que tendremos en la semana por internet y aclaramos dudas.

Luego de hablar un poco sobre la clase anterior, el profesor nos puso a trabajar en Word y Gimp. Cada uno individualmente en su computadora hacía el trabajo dejándose llevar de un tutorial puesto en la página de Edu 2.0. A pesar de que me dio un poco de trabajo lograr hacer el trabajo porque la versión de Gimp que le instalé era distinta a la versión que estaba explicada en el tutorial, pude hacer mi trabajo investigando alternativas mediante "ensayo y error". Me encantó porque me dio una nueva herramienta para hacer trabajos en Word de manera más colorida y aprendí, con el programa Gimp, a colocar imágenes en Word sin el fondo que sale blanco en el internet. Esto es excelente para que las tareas se vean más profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario